Se trabajó en drenajes pluviales en diferentes sectores de la ciudad: El Tajito, Diagonal Las Fuentes, Roma, Provitec, Residencial del Norte y próximamente en otros.
El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró ayer que en materia de drenaje pluvial no solamente se dejaron de hacer obras por parte de administraciones municipales anteriores, sino también se pasó por alto la planeación del servicio y obligar a los fraccionadores a cumplir la ley.
Esto significó que una importante cantidad de fraccionamientos se habitara, pero los constructores no cumplieron con la introducción de este servicio, ni con un buen suministro de agua potable.
Y hasta "sin alumbrado público, como fue el caso del fraccionamiento Lagos, donde los constructores desaparecieron dejando una gran problemática que ahora estamos resolviendo", dijo.
El alcalde aseguró que en este gobierno, a los nuevos fraccionamientos e industrias se les ha exigido no sólo las factibilidades, sino que cumplan con lo que marca la ley.
Informó que entre 2016 y 2017 se invertirán más de 150.3 millones de pesos en drenajes pluviales.
Para diciembre próximo, se terminará la conexión del cárcamo de Residencial del Norte, el de bulevar Diagonal Las Fuentes y otras obras de drenaje pluvial en Provitec, así como en el fraccionamientno Torreón 2000, donde a partir del próximo lunes comenzarán los y trabajos, los cuales terminarán con infinidad de problemas de inundaciones que sufren los vecinos.
Obras
Se ha trabajado en drenajes pluviales en diferentes sectores de la ciudad: El Tajito, Diagonal Las Fuentes, Roma, Provitec, Residencial del Norte y próximamente en otros.