Peligroso.-Este bache se encuentra en la avenida Bravo a la altura de la calle 38. Tiene meses en estas condiciones. (Ramón Sotomayor)
Sólo 13 casos de denuncias de conductores que han caído en baches de pavimento en mal estado o por alcantarillas abiertas, se han recibido en los Tribunales de Justicia Municipal en lo que va del año.
Están en proceso de resolución.
Jesús Jasso Frayre, titular de la dependencia asegura que es importante la denuncia de los ciudadanos cuando sufren este tipo de accidentes.
"Y también hay que fundamentarlas con varios requisitos, de lo contrario, con sólo el reporte, no procede".
De las 13 demandas que se atienden en los Tribunales de Justicia Municipal, los afectados señalan al Ayuntamiento, a Simas, a Obras Públicas y a la Junta de Mejoras como responsables.
Explica que el número de denuncias es el doble de las recibidas durante todo el año pasado.
El funcionario atribuye el aumento de las denuncias contra las autoridades municipales, a la contingencia causada por las lluvias, que afectó considerablemente el pavimento.
"Los daños que sufren los vehículos que caen en los baches, son generalmente en las llantas y el sistema de suspensión en general".
Dijo que en los casos en que se les pagan los perjuicios que sufren las uniddes automotrices, se les liquida con dinero a los afectados.
EL PROCESO
Para presentar una demanda contra el municipio por los daños causados al vehículo, los afectados necesitan pedir la presencia de personal de Tránsito Municipal, Simas o de Seguridad Pública que atestigüen lo ocurrido.
"Pero se requiere fundamentar el hecho y hacer el reporte de inmediato, sólo así se puede proceder. Deben incluir fotos o videos, ubicación del lugar y en forma conjunta una cotización de los desperfectos".
Señala Jasso Frayre que tal vez haya más casos de éstos, pero no hay reportes.
Cuando se presenta una denuncia ante los Tribunales de Justicia Municipal se debe esperar un lapso para el proceso correspondiente que lleva entre 30 y 45 días para resolver su procedencia y luego, el pago.
DENUNCIAS
Por vehículos que cayeron en baches del pavimento.