Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Culpan de accidente a la 'falta de pericia'

Perdón. Vecinos de Guillermo Delgado buscan evitar su traslado al Cereso de Durango.

Perdón. Vecinos de Guillermo Delgado buscan evitar su traslado al Cereso de Durango.

MA. ELENA HOLGUíN

El siglo de torreón

El diputado local, Juan Ávalos aseguró que las condiciones del camino que conduce al Puente de Ojuela del municipio de Mapimí, son totalmente aptas para transitar, pero en su opinión, le faltó pericia al chofer del autobús que cayó a un barranco ocasionando la muerte de diez tripulantes y dejó heridos a otros 26.

Señaló que los integrantes de una cooperativa que opera el paseo turístico hacen indicaciones de seguridad antes de ingresar al parque, y si los conductores no cuentan con la pericia para transitar el camino se les proporciona el servicio de transporte que a su decir, es muy seguro.

"Camiones como ésos han subido cientos y en 35 años no se había tenido ningún accidente", dijo el legislador tras considerar que quienes acuden a este paseo deben asumir su responsabilidad y extremar precauciones al momento de circular por el camino que lleva al puente.

Como presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, consideró difícil alterar la carretera porque junto a ese sitio, integran una zona que es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

Sin embargo, sí podrán ejecutarse algunas obras para instalar protecciones y señalamientos de manera que no vuelvan a ocurrir tragedias como la del pasado sábado 27 de febrero.

Desde que la cooperativa se hace cargo, se regula la circulación para que los vehículos que van en ascenso lleguen al destino y hasta entonces desciendan los que van de salida, puesto que el camino es de un solo carril.

"Son medidas positivas, antes subías y bajabas y te topabas con los carros, entonces había que hacer maniobras muy peligrosas".

El legislador consideró también que la Subdirección de Transporte del Estado debe asumir su responsabilidad en el caso, luego de que el chofer de ese autobús no tenía permiso para prestar el servicio hacia aquella zona.

Vecinos y amigos de Guillermo Delgado buscan que los familiares de quienes fallecieron y resultaron heridos en este trágico accidente, le otorguen el perdón y con ello, pretenden evitar que sea trasladado al Centro de Reinserción Social de Durango.

Guillermo de 28 años, está acusado de homicidio imprudencial porque conducía el autobús de la ruta San Antonio que la tarde del sábado 27 de febrero, cayó al barranco con los resultados ya conocidos.

Según dijeron, la familia no está en condiciones de cubrir la fianza de tres millones de pesos que le fijaron.

Ayer, los defensores del chofer del autobús hicieron acto de presencia en la calle Independencia, donde arrancó la obra del Paseo Independencia para llamar la atención de autoridades y medios de comunicación.

Visitarán a quienes todavía están hospitalizados y al pastor de la iglesia, a la cual pertenecen para convencerlos de otorgar el perdón, lo cual ya hicieron algunos.

Norma Soto, quien dijo conocerlo desde hace más de diez años, dijo que Guillermo tiene tres hijos y su madre está en condición de discapacidad, "como choferes están expuestos a cualquier accidente", consideró.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Perdón. Vecinos de Guillermo Delgado buscan evitar su traslado al Cereso de Durango.

Clasificados

ID: 1204102

elsiglo.mx