Pozos. De forma periódica son realizadas estas verificaciones respecto a las medidas de higiene como la cloración del agua. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) tuvo verificaciones respecto a las medidas de higiene que deben de tomar en los pozos de agua potable del Sistema San Fernando, que es el que surte a la ciudad.
El director del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Coprised y la Comisión de Agua del Estado de Durango (Caed) proporcionaron los resultados de las muestras de agua donde el vital líquido resultó clorada y dentro de las especificaciones sanitarias para su consumo.
Castrillón Jiménez informó que de igual manera, la Caed realiza pruebas sobre la cloración y limpieza de los pozos de manera mensual donde los resultados son de la cloración al 100 por ciento.
Se extraen casi 500 litros de agua por segundo del Sistema de pozos San Fernando para surtir a Lerdo.
El funcionario señaló que la visita de verificación por parte de las autoridades Federales y Estatales se llevó a cabo el pasado 14 de junio del año en curso y las pruebas realizadas al líquido de las redes de agua, por lo cual, tanto la Cofepris como la Coprised señalaron que el Sapal cumple con las normas sanitarias para el funcionamiento de cualquier establecimiento.
De acuerdo a los artículos 4, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en los artículos 1 y 3 de la Ley General de Salud y al 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, las pruebas realizadas en los pozos sirven para normar los productos, métodos y servicios que brinda el Sapal a la ciudadanía.
Verifican
Se trata de medidas de higiene en los pozos:
⇒ La verificación por parte de las autoridades federales y estatales se llevó a cabo el pasado 14 de junio.
⇒ Las pruebas arrojan que el Sapal cumple con las normas.