La competencia por un puesto en el roster de Vaqueros Laguna se intensifica con la llegada de más peloteros al campo de entrenamientos de pretemporada, ya a menos de un mes de que se cante el 'Play Ball'. (Archivo)
A punto de cumplir su primera semana de trabajos de pretemporada, Vaqueros Laguna continúa intensificando sus entrenamientos en el estadio de la Revolución, donde ayer llevaron a cabo su séptima práctica previa al inicio de la campaña 2016 en la Liga Mexicana de Beisbol.
PRÁCTICA Los peloteros naranjas siguieron la rutina de días anteriores, reportando a las 8:30 horas algunos de los infielders para realizar trabajo especial, mientras que el resto de los jugadores comienzan a practicar en punto de las 9:00 horas. Algunos elementos como Andrés García y Rubén Vicente realizaron bullpen poniendo el brazo a punto, además de recoger rodados y realizar reviradas para afinar la mecánica de lanzamientos.
VIAJAN A SALTILLO El equipo naranja se vio obligado a viajar ayer por la tarde a la ciudad de Saltillo para llevar a cabo su entrenamiento de esta mañana. El problema para los peloteros que se hospedan en hoteles de la localidad, es que la ocupación está al límite por los visitantes que acuden con motivo del Maratón Internacional Lala, quienes habían hecho sus reservaciones con meses de anticipación. Al cambiar Vaqueros sus planes de pretemporada, que se realizaría en Lagos de Moreno, Jalisco y finalmente decidieron permanecer en esta ciudad, no habían realizado las reservaciones necesarias, por lo que debieron entregar sus habitaciones.
Fue entonces que la directiva determinó que el equipo viajara hacia la capital coahuilense para poder hospedarse en un hotel de esa localidad, llevar a cabo el entrenamiento matutino y ya por la noche regresar a la Comarca Lagunera, para entrenar una vez más el lunes por la mañana en el estadio de la Revolución, a donde invitan a los aficionados para que acompañen a los peloteros durante sus prácticas.
ARAUJO, FELIZ El outfielder Iván Araujo se dijo feliz de regresar a la organización que lo firmó como prospecto, lo formó como pelotero y lo debutó en la Liga Mexicana de Beisbol, pues considera a Vaqueros Laguna como su casa: "estoy contento, creo que se me nota. Me gusta mucho jugar aquí, es una ciudad que conozco, un equipo que me ha dado muchas cosas, una afición que siempre me ha apoyado, me puso muy contento el enterarme que volvería a jugar con Laguna", dijo el guasavense.
Hayaltas expectativas
Con la intención de estar al máximo nivel físico de cara al inicio de temporada, Araujo decidió reportar lo antes posible a la pretemporada naranja.
“Me siento bien, a un 70 ú 80 por ciento de condición física. Estaba en mi casa, aunque estaba entrenando por mi cuenta, no es lo mismo que tener una pretemporada, ya sabía que aquí me esperaba mucho trabajo, así que decidí reportar para estar listo cuando inicie la temporada”, explicó.
Araujo es consciente de que no tiene un puesto seguro como titular del equipo lagunero, pues la competencia se ha intensificado en beneficio del equipo.
“Somos muchos outfielders, así que debemos trabajar mucho para poder ganarnos un puesto. El equipo se ha reforzado bien, están haciendo un gran esfuerzo, sobre todo en el pitcheo, que nos ha dado muchos problemas durante los años que yo estuve jugando aquí. El tener 4 pitchers extranjeros nos va a ayudar a mantenernos en los juegos y creo que tenemos buenos bateadores para sacar adelante esta temporada”.