Santos Laguna vence a Pumas de la UNAM en el último encuentro amistoso previo al Clausura 2017.
Los Guerreros del Santos Laguna cerraron ayer su estancia en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, venciendo por 2-1 a los Pumas de la UNAM en partido amistoso que constó de cuatro tiempos de 35 minutos cada uno.
Los albiverdes iniciaron el cotejo con Jonathan Orozco, Gerardo Arteaga, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Sánchez, Diego de Buen, Ulises Rivas, Gael Sandoval, Jonathan Rodríguez, Djaniny Tavares y Julio Furch. El cuadro santista dominó desde el inicio y apenas en el minuto 5 se fue al frente, gracias a un excepcional disparo del canterano Jorge Sánchez, el cual se anidó en el ángulo de la portería universitaria.
Tras varios intentos de cara al marco rival, los albiverdes aumentaron su ventaja por conducto de Djaniny Tavares, quien encaró al portero y definió sin problemas con un toque pegado al poste, cerca del final del primer tiempo el mismo jugador africano ensayó desde media distancia, pero su disparo fue a dar al palo.
En el segundo lapso la cabaña lagunera fue defendida por Julio González, sustituyendo a Orozco como parte de la rotación de arqueros.
Recién comenzado el segundo tiempo el árbitro central señaló la pena máxima a favor de Santos por una clara falta sobre Tavares dentro del área, la cual fue ejecutada por Jonathan Rodríguez que envió la pelota por encima del larguero.
Minutos más tarde el caboverdiano Tavares contó con una oportunidad clara en el área chica, sin embargo no pudo conectar de forma idónea el balón y éste pasó por encima de la valla.
Para el tercer lapso, José Manuel de la Torre utilizó un once distinto, el cual incluyó al juvenil guardameta Carlos Acevedo, Jorge Villafaña, Andrés Murillo, Juan Caicedo, Jesús Angulo, Jorge Enríquez, David Andrade, Ulises Dávila, Mauricio Cuero, Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros.
El equipo felino descontó en el minuto 8, por medio de un disparo de Diego Barrón. Instantes más adelante Mauricio Cuero mostró dinamismo en la ofensiva verdiblanca, aunque sin fortuna en el último toque.
Joel García entró a la cancha en el cuarto tiempo por Acevedo. Los Guerreros siguieron generando diferentes llegadas en el cierre del enfrentamiento, destacando algunos intentos de Ulises Dávila, Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros que estuvieron a punto de terminar en gol.
Un momento muy especial se vivió en las postrimerías del encuentro, con el regreso a las canchas de César Ibáñez, quien participó algunos minutos tras recuperarse de una grave lesión que lo alejó varios meses de las canchas.
El argentino Emiliano Armenteros no vio acción por una molestia muscular leve.
DE REGRESO
Los Guerreros regresaron a la Comarca Lagunera tras el partido ante los felinos, el plantel recibirá descanso durante el fin de semana para disfrutar la fiesta de Navidad con sus respectivas familias.
Será durante la tarde del próximo lunes 26 de diciembre cuando regresen a sus prácticas, teniendo como escenario el Territorio Santos Modelo, donde iniciarán la tercera y última fase de su pretemporada.
Pretemporada
Santos ganó sus tres partidos amistosos:
* Santos Laguna 1-0 Real Zamora
* Santos Laguna 5-2 Tampico Madero
* Santos Laguna 2-1 Pumas de la UNAM