Intensa ha sido la preparación del ‘Diamante Lagunero’ en la Comarca, de cara a este importante combate en su carrera profesional. (Archivo)
Torreón, coah.- A menos de una semana de su combate por el Campeonato Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de los Plumas, Cristian Mijares y Andrés Gutiérrez, cumplieron y aprobaron el prepesaje de rigor.
Este requisito establecido desde hace tiempo por el organismo al mando de Mauricio Sulaimán, se realiza con la intención de prevenir la deshidratación excesiva y evitar riesgos en la salud de los púgiles.
El "Jaguar", sexto clasificado dentro de la división de los 57.150 kilogramos, detuvo la balanza en 60 kilos exactos, dentro del límite de 60.007 kilogramos., que equivale al 5 por ciento del límite de la categoría.
El queretano cumplió con el requisito en su concentración en la "Perla Tapatía"; donde realiza desde hace semanas, la preparación para este combate.
Por su parte, el "Diamante", quien se encuentra en el octavo peldaño del ranking se sometió al mismo trámite en la Comarca Lagunera, donde registró un tonelaje de 59.500 kilogramos.
Ambos fueron declarados aptos, para disputar el cinto de las 126 libras el próximo sábado 4 de junio en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo.
Gutiérrez y Mijares estarán protagonizando un duelo de alto calibre y muy nivelado, donde los expertos, no se atreven a dar un pronóstico.