Descansarán. Empleados del Ayuntamiento de Matamoros tendrán dos semanas de vacaciones. (ROBERTO ITURRIAGA)
El Ayuntamiento de Matamoros anunció que empleados municipales tendrán dos semanas libres debido al período vacacional de verano.
Empleados sindicalizados dejarán de laborar desde el próximo lunes 18 de julio, regresarán hasta el lunes 1 de agosto.
La Oficialía Mayor dio a conocer que, a pesar de las ausencias de los trabajadores, se dejará personal de guardia en los dos edificios de la presidencia y en las oficinas de las direcciones involucradas.
Departamentos como Simas, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Vialidad y Bomberos, trabajarán con normalidad para atender cualquier situación de riesgo.
Los horarios de atención en presidencia serán de las nueve de la mañana a las tres de la tarde, también se contará con una guardia especial en la sala de regidores.
Todos los ciudadanos que acudan a realizar sus pagos del Simas encontrarán oficinas operando de manera regular, además de que habrá personal operativo suficiente para atender las quejas que se hagan durante las semanas.
En el caso de Vialidad y Seguridad Pública, se colocarán puntos de apoyo a los vacacionistas en las carreteras que conectan al municipio, además de que seguirá la vigilancia en el interior de la ciudad.
Cabe señalar que ninguna falta será justificada después del período vacacional, por lo que todos los empleados que no acudan el lunes 1 de agosto, serán sancionados de acuerdo a los reglamentos del municipio.
PIDEN HACER BUEN USO DE LÍNEAS DE EMERGENCIA
Las líneas de emergencia 066 y 088 se mantendrán operando también en forma regular, por lo que las autoridades han solicitado a la población hacer un buen uso de las mismas y evitar las llamadas falsas, principalmente por el hecho de que los menores pasarán más tiempo en el hogar.
Se estima que durante las vacaciones escolares las llamadas falsas pueden aumentar hasta más del doble, principalmente ante la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.