Permisos. Comerciantes ya están listos para las ventas con motivo del Día de Muertos; cuentan con licencias del Municipio. (ARCHIVO)
Un total de 335 permisos para las ventas de alimentos y flores fueron solicitados por comerciantes para los días de hoy y mañana, en los panteones de la ciudad de Gómez Palacio.
El director de Plazas y Mercados, Gustavo Guillermo Gutiérrez Zamudio señaló que éstos se instalarán en los alrededores de los panteones Guadalupe y De la Rosa, así como en la calle Ocampo, Madero y en la Trujano por el Parque Morelos, ya que ahí se establecen para la venta de flores en estas fechas.
Los comerciantes tendrán espacios de dos metros por tres, durante dos días y el costo del permiso depende y varía según la ubicación.
Por ejemplo en el panteón Guadalupe, los primeros puestos ubicados por la calle principal hacia la entrada, tuvieron un costo de mil pesos; en la siguiente parte fueron de 750 y otros más de 500 pesos; mientras que por un costado fueron de 350 y 300 pesos.
En lo que respecta al panteón De la Rosa, en total se destinaron 60 espacios de tres por dos, con costos de 350 y 300 pesos.
Algunos comerciantes se instalan también en la calle Ocampo, entre Madero y Vergel, y en esta ocasión serán 60 locatarios; por otra parte, se colocarán 60 más por la calle Trujano y J. Agustín Castro, a un costado del parque Morelos. Éstos son principalmente dedicados a la venta de flores típicas.
Gutiérrez Zamudio comentó que se tiene la instrucción de brindar facilidades a los locatarios o vendedores de flores y artículos para este del Día de Muertos, a fin de seguir fomentando las tradicionales fiestas mexicanas y tener el colorido que sólo en este país tenemos para estas fechas.
PESOS
Costó cada espacio, pero los hubo de hasta 300.