Los hechos donde desaparecieron 28 personas de tres familias en Allende se registraron el 20 de marzo de 2011; el 25 de mayo de ese año se iniciaron las investigaciones. (ARCHIVO)
El Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito en Piedras Negras dictó las primeras sentencias por 75 y 80 años de presión por el caso Allende.
El subprocurador de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, informó que el órgano jurisdiccional dictó dos sentencias condenatorias de 75 y 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado.
Los hechos donde desaparecieron 28 personas de tres familias en Allende se registraron el 20 de marzo de 2011; el 25 de mayo de ese año se iniciaron las investigaciones.
Se dictaron ordenes de aprehensión y el 24 de noviembre de 2014 fueron sujetos a proceso los presuntos responsables. El 5 de marzo de 2015 se realizó la segunda etapa de proceso.
El subsecretario indicó que no se consigno por desaparición, sino por secuestro agravado con el calificativo de haber privado de la vida porque la sentencia es mayor.
“Esta primera sentencia forma parte de la primera consignación del Caso Allende, por lo que se esperan las siguientes resoluciones jurídicas”, dijo el subprocurador en rueda de prensa.
“En Coahuila, cero impunidad para cumplir hasta el último día con el compromiso de consolidar el proyecto que garantice la paz y la tranquilidad”, dijo.
A la rueda de prensa también asistieron el Procurador Homero Ramos Gloria y el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora.