Al rescate. El Voluntariado cuenta con una página: adopcionescctorreon.org; ayer participaron en la Feria de los Animales. (GUADALUPE MIRANDA)
Para dar una segunda oportunidad a los canes que llegan al Centro de Control Canino de Torreón y que están a punto de ser sacrificados, nació hace casi tres meses un voluntariado conformado por hombres y mujeres rescatistas que desde entonces han logrado el objetivo.
Se trata del Voluntariado de Control Animal Municipal, que ha logrado "salvar" a cerca de 150 perros los cuales fueron adoptados por nuevas familias.
Malena Bradley, integrante, comentó que son 33 personas los que en grupos, acuden también a realizar trabajos de limpieza en el Centro, además de atender a los canes.
De acuerdo con Manuel Velasco, titular de Salud Municipal, los perros que llegan al centro, por norma, tienen 72 horas para ser sacrificados, tiempo con el que cuenta el voluntariado para atenderlos y buscarles un nuevo hogar.
"Aquí agradecemos a la sociedad civil que trabaja, damas y caballeros que gratuitamente acuden a Control Canino. Han hecho algo histórico", dijo Velasco.
Labor
El Voluntariado de Control Animal:
⇒ Ha logrado salvar a cerca de 150 perros.
⇒ Acuden a realizar trabajos de limpieza en el centro y buscan un hogar a los animales.