Arturo Olivé, director de la NFL en México presentó en una conferencia de prensa el logo del juego. (AP)
A menos de 100 días para el inicio de la temporada 2016 de la NFL, el duelo entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston, a celebrarse en México, estrenó el logo con el que se destacará hasta la cita del 21 de noviembre, la cual se pule en tiempo y forma.
El diseño fue presentado en conferencia de prensa por el director de NFL en este país, Arturo Olivé, quien aseguró que en éste se plasma "el México del Siglo XXI" y es un nuevo estímulo para demostrar al mundo de lo que esta nación es capaz.
"Hemos trabajado intensamente todos estos meses de cara a este gran evento que tendremos el 21 de noviembre. Queremos dar esa señal del México progresista y todos hemos estado haciendo lo que nos corresponde para que el mundo se dé cuenta de eso", manifestó.
La imagen luce el logo de la Liga en lo más alto, con el año en turno, una franja azul marino con la leyenda "MEXICO GAME" y rematado por una sección de emparrillado, el cual fue teñido de verde y rojo haciendo honor al lábaro patrio.
"Queremos que este mensaje llegue a todos los rincones del país y a esa gran afición, que tenemos al futbol americano y nos distingue por encima de muchos países, se sientan parte de esta gran celebración", sostuvo el directivo.
Además, Olivé dijo que el Azteca, sede de dos finales de Copa del Mundo, es sometido a trabajos de remodelación para albergar el encuentro. El estadio, que el 29 de mayo cumplió 50 años de edad, tuvo un aforo inicial de 105.000 aficionados que poco a poco se ha ido reduciendo. Olivé dijo que para el partido, la capacidad no será mayor a los 60.000 espectadores.
"Lo que se busca con la remodelación es mejorar la experiencia, lo que sabemos que es que al terminar la remodelación la capacidad será de unos 80 a 85, pero si le quitas los palcos y otros asientos que no se podrán usar porque que tienen nula o parcial visibilidad, entonces calculamos que serán entre 55 y 60 mil los lugares que podemos ofrecer", agregó el funcionario. "No es mucho, pero es lo que tenemos para ofrecer".
Para albergar el partido, la NFL exigió entre otras cosas mejorar a los vestuarios y los accesos de los jugadores al campo.
DÍAS
Faltan para el inicio de la temporada regular, cuando Broncos reciba a las Panteras