Ya quedó listo el operativo de vigilancia que autoridades municipales instalarán en el bulevar río Nazas el próximo domingo en las colindancias con Gómez Palacio, con el fin de establecer control en la venta de bebidas embriagantes.
El alcalde Miguel Riquelme dijo que con motivo del proceso electoral de Durango el domingo 5 de junio, “habrá cuatro filtros de revisión con alcoholímetros a partir de los primeros minutos del sábado, es para evitar que se desborden las compras de alcoholes como nos sucedió a nosotros en el pasado proceso electoral que a través de redes sociales, se veían filas de compradores en los establecimientos para adquirir cartones de cerveza”.
El fin es totalmente preventivo, sobre todo para que no haya accidentes.
Señala que habrá revisiones a los conductores para que no manejen en estado de ebriedad. “es la manera como nosotros vamos a colaborar para que este proceso transcurra en paz".
Los horarios de venta de bebidas embriagantes en Torreón los domingos es de las 10 de la mañana a las 14:00 horas.
El secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado informó por su parte que los puntos de revisión con alcoholímetros se ubicarán en la calle Múzquiz, en el puente Salvador Creel, en el Feliciano Cobián, así como en el monumento La Puerta Amarilla.
Entre las corporaciones que realizarán vigilancia figuran: Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Fuerza Coahuila y el Grupo de Armas Tácticas y Especiales GATES.
Morán explica que habrá en este operativo de vigilancia, 10 unidades de Vialidad Municipal, 10 patrullas de Seguridad Pública, 5 de Fuerza Coahuila y 5 vehículos de los Gates Municipales.
La vigilancia terminará el domingo hasta las 8 de la noche.


Las autoridades se instalarán en el bulevar río Nazas el próximo domingo en las colindancias con Gómez Palacio. (ESPECIAL)