Fueron exonerados los últimos tres militares acusados por el homicidio de siete personas en ese municipio del Estado de México. (ARCHIVO)
El Consejo de la Judicatura Federal hizo pública la resolución del caso Tlatlaya por la cual fueron exonerados los últimos tres militares acusados por el homicidio de siete personas en ese municipio del Estado de México el pasado 2014.
Dentro del expediente penal 247/2015, emitido por el Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, se gira el oficio al Director de la Prisión Militar, ubicada en el Campo Militar número 1-A, en la Ciudad de México para que deje en inmediata libertad a los procesados.
Queda asentado el proceso de liberación ante la falta de elementos para procesar en torno a los delitos de ejercicio indebido de servicio público, encubrimiento en la hipótesis de no procurar impedir la consumación de un delito y abuso de autoridad.
Con el fallo del Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito a favor de Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, quedan en libertad los ocho militares que en su momento fueron acusados —tanto en el fuero castrense como civil— por la muerte de siete personas después de un enfrentamiento.