Ceremonia. Fue ayer, alrededor de las 11:30 de la mañana, que se ofreció una eucaristía en la parroquia de Cristo Rey.
Bajo el lema "confiar en Jesús misionero, como María, madre de la misericordia", por primera vez en la historia, Torreón es sede de la edición número 20 del Encuentro Nacional de la Unión de Enfermos Misioneros (UEM) que tiene como fin, acompañar a los enfermos para poderlos animar y que éstos, puedan ofrecer su sufrimiento y su dolor en favor de la misión universal de la Iglesia.
José Ayala Madrigal, de la Diócesis de Coatzacoalcos, Veracruz y director nacional de las Obras Misionales Pontificio-Episcopales (OMPE), dijo que participan 26 Diócesis y unas 600 personas de toda la República Mexicana.
El encuentro arrancó desde el pasado jueves 15 de septiembre y se ofrecen conferencias y talleres. También hubo algunos paseos a las familias que se encuentran de visita por la ciudad.
"Lo que se hace es acompañar a los enfermos y a los que visitan a los enfermos para poderlos atender, poderlos animar (...) la gente está bien motivada, puedes llevar el dolor, pasarla muy mal, pero aprendemos a ofrecer el dolor, el sufrimiento por la santificación del mundo", expresó Ayala Madrigal.
Por su parte, el obispo de esta ciudad, José Guadalupe Galván Galindo, dijo que en otros años se han celebrado algunos congresos misioneros para jóvenes.
"En este año, le tocó a la Diócesis de Torreón, ser sede de este vigésimo encuentro de enfermos misioneros y providencialmente, está en el contexto del Año de la Misericordia, el sentido es acompañar a los enfermos, viendo en ellos presentes a nuestro Señor Jesucristo, (...) y a la vez, motivar al enfermo para que su enfermedad tenga un sentido, tenga un valor y que la ofrezca por la salvación de todos los hombres, así como Jesucristo padeció y murió por nosotros", añadió.
Será hoy domingo, cuando el evento culminará con una peregrinación misionera que partirá desde la Plaza Mayor hasta la parroquia de San José. La cita es en punto de las 8:30 de la mañana.