Seguimiento. Menor departamento de psicología con la Pronnif. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde el primer momento, la menor de ocho años víctima de violación fue canalizada tanto para su atención médica como para recibir el apoyo necesario en el ámbito psicológico; considerando la complejidad del caso y atendiendo a las normas en México.
"De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 46, se le da un seguimiento y un acompañamiento, a través de los departamentos de psicología, que en este caso fue el departamento de psicología con la Pronnif, que se hizo el acompañamiento hasta las instancias de salud; para que se le brinde la primera atención a la niña", manifestó Olga Lidia Hernández Juárez, coordinadora de la Agencia Especial de Investigación.
Lo anterior en referencia a la Norma Oficial Mexicana 046, sobre Violencia Familiar, Sexual y Contra las Mujeres. Criterios Para La Prevención y Atención; documento en el cual se detallan las acciones a seguir al presentarse una de las situaciones que conforman dicha legislación.
"Esto sin mermar que se le van agendar diversas citas para llevar un tratamiento o seguimiento psicológico de la niña", puntualizó la coordinadora de la Agencia Especial de Investigación; con relación a la atención que ha recibido la menor de edad.
Y es que señaló que, al hablar de una situación de una violación, "el estado de salud es muy compleja porque estamos hablando de una salud física y mental".