Orientación. Para mayores informes sobre atención en el Centro de Psicoterapia Familiar, se pueden comunicar al 7-15-63-71. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Centro de Psicoterapia Familiar, dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, registra en lo que va del año mil 310 atenciones generales, entre las que destacan 304 para niños y adolescentes.
De esta última cifra, 25 atenciones obedecen a reportes de abuso sexual a menores por parte de familiares cercanos o figuras externas como los maestros de las instituciones educativas a las que pertenecen los infantes.
"Han habido 25 casos de enero a la fecha (…) son menores de 3 a 17 años, no todos los casos han sido ya identificados, algunos es ubicar qué está sucediendo, informar a los padres y proceder con la denuncia, cuando ya es una denuncia y los canalizan al Centro de Psicoterapia, la atención viene siendo de intervención en crisis y evaluación psicológica", añadió.
Cuando son menores de edad, el centro cuenta con una prueba denominada Coletas y Verdi, un instrumento sencillo y útil para la prevención, detección y tratamiento del Abuso Sexual Infantil en un contexto lúdico.
Cabe señalar, que de las mil 310 atenciones generales, la mayor parte se concentra en la población adulta con 404. Además, se contabilizan 129 por valoración, 113 de trabajo social, 160 de familias y pareja y 162 de talleres.
El Centro de Psicoterapia Familia del DIF, también cuenta con un centro de atención telefónica.