Tipos de innovación. Existen dos tipo de innovación: una es la creacción de productos y otra mejorar los ya existentes.
La agencia mexicana RedBox puso en marcha su laboratorio de innovación a la medida de cada empresa, con el objetivo de mejorar o crear productos y servicios que les permitan competir, destacó su director, Rodolfo Ramírez.
"Estamos creando laboratorios de innovación para nuestros clientes. Las empresas nos piden crear estas áreas porque ellos no tienen gente o espacios para ese objetivo, por lo que nos convertimos en un laboratorio dentro de nuestras instalaciones en Santa Fe".
Explicó en entrevista que existen dos tipos de innovación: la que crea nuevos productos o servicios -radical- y aquella que se centra en mejorar algo ya existente -incremental-.
Cada vez son más las empresas que entienden que deben innovar para ser competitivas, por lo que RedBox ofrece un espacio o laboratorio, el cual se integra al Centro de Innovación de esta firma que se encuentra en Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México.
Así, con especialistas en diferentes ramas se crea un grupo de trabajo que apoya la mejora o creación de nuevos productos o servicios, a través de procesos incluso ya patentados, destacó director de la única agencia mexicana especializada en este sector.
RedBox, con casi 15 años de experiencia, ha asesorado y llevado a cabo proyectos en más de 80 empresas en 14 países como Estados Unidos, España y Francia.