Se acondicionó la vivienda de la familia Pérez para hacer posible el regreso del pequeño de ocho años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras vivir cinco años dos meses aislado en el tercer piso de pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social número 16, Elías Pérez fue dado de alta y regresó a casa.
Gracias al apoyo de un benefactor del que únicamente de sabe que se llama Gerardo se acondicionó la vivienda de la familia Pérez para hacer posible el regreso del pequeño de ocho años de edad.
La subprocuraduría del Niño, Niña y la Familia vigiló el procedimiento de traslado del menor, que fue a bordo de una ambulancia especial del IMSS.
El director de la clínica 16 del IMSS Manuel Cuerda, se comprometió a mantener la atención que Elías requiera, pues aclaró que no es una alta total por lo que podrá ser atendido a la hora que lo necesite.
Una maroma en una cama elástica le causó daños en su médula espinal al pequeño, lo que lo dejó cuadripléjico y ahora depende de un ventilador mecánico para vivir.