Marco Ríos, gerente del Infonavit en esta ciudad, señaló que algunos de estos establecimientos, “tienen malas prácticas en cuestión del cambio de dinero. (ARCHIVO)
Por malos manejos del Programa Mejoravit, este año se dio de baja a tres ferreterías en Torreón del padrón de proveedores.
Marco Ríos, gerente del Infonavit en esta ciudad, señaló que algunos de estos establecimientos, “tienen malas prácticas en cuestión del cambio de dinero, o algún cobro de una comisión”, esto en lugar de realizar el canje por materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda.
Ríos, aclaró que las verificaciones no las lleva a cabo la dependencia a su cargo sino que es un área específica proveniente de la Ciudad de México. “Sí han dado de baja a proveedores… a nosotros no nos informan ni porqué, solamente mandan las notificaciones y bloquean sus cuentas de las tarjetas para el uso del Mejoravit”, explicó.
El Mejoravit, permite al trabajador solicitar dinero al Infonavit a fin de que este sea utilizado para pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de la cocina y/o baño. También se emplea para ampliar la vivienda sin afectar su estructura.