Vacías. Las oficinas de la Presidencia estuvieron solas. (Fernando Compeán)
La actividades prácticamente se paralizaron en la presidencia municipal este 10 de Mayo, con motivo de la celebración del Día de la Madre.
La totalidad de las empleadas municipales sindicalizadas no se presentaron a trabajar, pues tienen este derecho de acuerdo al contrato colectivo de trabajo.
También las madres de familia que ocupan plazas de confianza recibieron permiso para faltar a sus labores, según autorización del presidente municipal Miguel Riquelme, dijo el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado.
No se les descontará el día, afirmó.
Sólo asistieron a trabajar algunos funcionarios municipales y regidores.
Los lugares que estuvieron desiertos fueron el sexto piso donde están las oficinas de regidores y el área de cajas de la Tesorería Municipal.
En donde hubo atención, pero también con poca afluencia fue en Garantías Municipales, donde atendió personal de guardia.
En el edificio de Servicios Públicos Municipales donde se encuentran las oficinas de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Autotransporte, también se suspendieron prácticamente todas las actividades.
Por otra parte, en el Simas las actividades se realizaron normalmente.
El personal femenino sindicalizado y el de confianza se presentaron a laborar de manera normal y a media mañana se les dieron obsequios.