AYUDA. 25 voluntarios dan equinoterapia a los niños.
Suman tres años del nacimiento de la asociación civil Lomos de Esperanza en Matamoros, que ofrece equinoterapia a 40 niños y jóvenes con capacidades diferentes.
El proyecto inició un 12 de mayo a raíz de que la esposa de uno de sus iniciadores padeció cáncer y por varios meses la mantuvieron postrada en una cama y gracias a la equinoterapia llegó a utilizar una silla de ruedas.
Ahora son 25 voluntarios que apoyados con cinco caballos, que ellos mismos han ido adquiriendo, ofrecen el apoyo a los pequeños, incluso hay una larga lista de espera, pero debido a las limitaciones no hay capacidad para atender a más niños, incluso funcionan en instalaciones prestadas y trabajan sólo los domingos de las 09:00 a las 13:00 horas. "La equinoterapia les brinda una mejora en su calidad de vida, no quiere decir que les vaya a cambiar totalmente, porque pues que hay cosas que no están a nuestro alcance, pero es una manera de ayudarles a que vivan un poco mejor", dijo Ilhvicamina Cabrera, iniciador del proyecto.