La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila (PGJE), logró un fallo condenatorio de 68 años de cárcel para Gabino Gallegos Mata, por los delitos de homicidio calificado por cometerse con ventaja consumado, y en grado de tentativa.
El fallo se estableció el lunes en audiencia de individualización de sanción para Gabino Gallegos Mata, quien privó de la vida a Eduardo Guadalupe Rodríguez Rodríguez y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Alberto Contreras Olivares.
En el reporte de los hechos se estableció que el día 19 de marzo del año 2015, Gallegos Mata, con amenazas y un arma de fuego, privó de la libertad a sus víctimas en un camino vecinal del municipio de Parras de la Fuente. Posteriormente los trasladó a bordo de un vehículo a las inmediaciones de la comunidad conocida como Estanque de León; Gabino bajó del vehículo a las víctimas y con un arma de fuego tipo revólver con el cual les disparó en la cabeza, en ese lugar falleció Eduardo Guadalupe Rodríguez Rodríguez.