El joven ya fue notificado sobre el auto de formal prisión. (ARCHIVO)
El joven Enrique Capitaine, señalado de agredir sexualmente a la joven identificada como Daphne en Veracruz, recibió este miércoles el auto de formal prisión, con lo que da inicio un juicio que determinará sí es culpable o no de las acusaciones que se le imputan.
El juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz dictó tal resolución por su probable responsabilidad en el delito de pederastia en agravio de Daphne Fernández, cuando aún era menor de edad en enero de 2015.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el abogado de la víctima, Jorge Winckler, informó que al cumplirse el término constitucional, el juez determinó que Capitaine permanezca en la cárcel por el caso en el que otros dos jóvenes continúan prófugos de la justicia.
El pasado jueves 12 de mayo, Enrique Capitaine fue detenido mientras se encontraba en una cafetería ubicada en el bulevar Independencia en Torreón, Coahuila. Tras su arresto, fue trasladado hacia Veracruz, donde ingresó al llamado “penalito” de la comandancia de Playa Linda.
Los hechos por los que es acusado, habrían ocurrido en enero del 2015, cuando supuestamente la joven fue atacada sexualmente en una vivienda del fraccionamiento Costa de Oro, por lo que en el mes de marzo, su padre presentó una denuncia penal, y hasta este año hizo público el caso, que en las redes cobró relevancia al ser bautizados los probables responsables como "Los Porkys”.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz encontró elementos suficientes para acusarlos del delito de pederastia, ya que a la fecha en que se habría cometido el delito, la víctima era menor de edad.