Homenaje. Médicos, enfermeras y personal del HI montaron guardias de honor frente al féretro del doctor J. Antonio Medina. (Ramón Sotomayor)
Un homenaje póstumo fue el que rindió el personal del Hospital Infantil a su director Juan Antonio Medina Adame, quien falleciera a los 63 años, víctima de un padecimiento en el hígado.
Una valla humana recibió entre aplausos el féretro que se trasladó a la sala de recepción que se encontraba saturada de médicos, enfermeras, secretarias, personal de intendencia, así como usuarios de la institución que acudieron para agradecer al doctor la atención brindada a sus hijos y que a muchos les salvó la vida.
"Yo llegué con mi hijo muy enfermo a su consultorio, el doctor me preguntó a qué me dedicaba, le dije que no tenía trabajo porque estaba cuidando a mi hijo -Tranquila, yo trabajo en el Hospital Infantil yo puedo atender a tu hijo ahí- de lo cual estoy muy agradecida porque como médico el juramento que él hizo lo cumplió", dijo una de las mujeres que solicitó compartir su experiencia.
El personal montó guardias de honor ante el féretro de quien hasta el momento de su fallecimiento fuera el director de la institución, "uno de los mejores", según los trabajadores.