Dan lección de vida
La amistad no envejece y el amor vence a la muerte, bajo esas premisas se presentó ayer la obra Las muchachas del club.
Dirigida por Salvador Garcini, la puesta en escena llegó a Torreón. El Teatro Nazas fue el sitio en el que el elenco conformado por Helena Rojo, Norma Herrera, Julissa y Benny Ibarra (padre) mostró la historia.
El montaje divirtió a cientos de laguneros, pero también los guió por una continua reflexión sobre la existencia, además los llevó a entender que el ser humano necesita siempre afecto y sentirse acompañado.
A las 18:15 horas inició la primer función. El trío de actrices fue recibido con merecidos aplausos. "Qué guapa se ve Helena", dijo un señor ubicado en la fila B del área Orquesta.
A partir de ese momento se desarrolló la historia de estas amigas cuyo común denominador es que son viudas. "Doris" (Herrera) es fiel al recuerdo de su esposo "Beto"; "Lucía" (Julissa) tiene la mentalidad de una jovencita, ella amaba a su difunto "Memo" mientras que "Aída" (Rojo) quiere hallar el amor una vez más luego de que perdió a su "Polo".
Las "muchachas" acostumbran visitar a sus difuntos maridos en el cementerio donde reposan. Durante la trama se topan con "Samuel" (Ibarra), un viudo que le "echa el ojo" a "Aída", y quien se mantiene fiel a la posibilidad de seguir adelante, rehacer su vida frente a la muerte e intentar ser feliz con otra persona.
Por su parte, "Doris" no es capaz de cerrar ciclos; no entiende que su querido "Beto", a quien quiso como a nadie, ya no se encuentra con ella por lo que lo recuerda seguido. En un momento de la obra, le exclama desesperada en su lápida: "Llévame ya".
Luciendo ropa moderna y con un buen sentido del humor, "Lucía" gusta de los adolescentes y los abrigos, algo que no le deja nada bueno. Vive de lo que le dejó su esposo.
La puesta en escena es de un solo acto; de igual manera sorprendió al respetable con boleros como Sin ti, Un siglo de ausencia, Sabor a mí, Bonita, así como Las clases del cha cha cha.
Al final del montaje, los personajes dan una lección de vida. "Aída" y "Samuel" decidieron intentar una relación, "Doris" falleció y "Lucía" se quedó sola. El público ovacionó a Norma, Helena, Julissa y Benny.
Para recordar
La obra gustó a los laguneros:
- La puesta en escena contó con varias escenografías como la casa de una de las personas y un cementerio.
- Las actrices e Ibarra cambiaron de vestuario en distintas partes de la trama.
- Aparte de actuar, Helena, Norma y Julissa demostraron que también saben bailar.