El empresario coahuilense Rolando González Treviño fue sentenciado a 10 años de libertad condicional y el pago de una multa de 250 mil dólares por un juez de San Antonio, Texas, por su relación en el robo de fondos públicos en México, participación en reuniones y transferencias bancarias hacia ese estado.
Lo anterior se desarrolló durante la audiencia de este jueves, en donde el juez Orlando García le dio a conocer dicha sentencia y con lo cual recupera su libertad, con las restricciones ya mencionadas, según informa el diario San Antonio Express News.
Es de recordar que Rolando González Treviño enfrenta un proceso en los Estados Unidos por el delito de conspiración para transportar dinero robado, cargo del cual se declaró culpable en mayo del 2015. Esto luego de haber sido detenido a finales del mes de octubre del 2014 en el aeropuerto de Las Vegas, Nevada.
En aquel entonces era acusado de 3 delitos federales: lavado de dinero, conspiración para cometer fraude electrónico y transporte de dinero robado y para el 27 de mayo de 2015, González Treviño se declaró culpable del delito de conspiración para transportar dinero robado y obtuvo su libertad, en espera de recibir la sentencia correspondiente.
Tras posponer por varias ocasiones la audiencia, esto ocurrió la mañana de este jueves cuando se presentó acompañado de su abogado y escucharon la sentencia emitida por el juez.
Rolando González Treviño enfrenta un proceso en los Estados Unidos por el delito de conspiración para transportar dinero robado. (ARCHIVO)