Apoyo. En Gómez Palacio se trabaja en forma coordinada entre Protección Civil y Seguridad Pública, para el auxilio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante la llegada temprana de las bajas temperaturas a la Comarca Lagunera, las autoridades de Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo, recomiendan tomar las precauciones debidas para protegerse y evitar accidentes.
Debido a las temperaturas de hasta diez grados a la intemperie como mínima en la región Lagunera, registrada el pasado jueves diez, se recomienda no utilizar braseros dentro de la casa para evitar intoxicaciones. Si el calentón es de gas, también hay que apagarlo al acostarse.
Si el techo de la casa es de lámina o madera, hay que cubrirlo con hule para evitar la humedad y goteras. Si hay necesidad de salir a la calle cuando el frío sea intenso, hay que hacerlo bien abrigado y cubrirse la boca y nariz para evitar enfermedades.
De hecho ya se tienen preparados tres albergues en Gómez Palacio, el auditorio Centenario, el DIF y el gimnasio Luis L. Vargas, con alimento, cobijo y servicio médico para las personas que duermen a la intemperie, como indigentes o migrantes, declaró el ditector de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.
Prevención
Hay que tomar las medidas para protegerse de las bajas temperaturas.
⇒ Autoridades ya se preparan para brindar auxilio a quienes lo requieran.
⇒ Se recomienda proteger a niños y adultos mayores