La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro (UECS), logró una sentencia condenatoria en contra de Santa Nohemí Valles Sánchez, de 25 años, con domicilio en Gómez Palacio, y Emmanuel Avitia Martínez, de 23, con domicilio en Lerdo, por el delito de secuestro agravado en perjuicio un joven de 22 años de edad.
Los hechos del ilícito ocurrieron el 28 de abril del 2015 cuando Nohemí y Emmanuel, en complicidad de Víctor Hugo González Romero, de 24 años, y Josué, de 17 años (detenidos), con lujo de violencia privaron de la libertad a un joven cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Nuevo Los Álamos de Gómez Palacio.
Posteriormente lo trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia El Mezquital, lugar en donde lo mantuvieron en cautiverio por cuatro días, para después comunicarse con sus familiares exigiéndoles como pago inicial por su liberación un millón de pesos, el cual fue acordado entregarse en un punto de la carretera que conduce de Mieleras a Torreón, la entrega no se logró.
Cabe señalar, que posteriormente privaron de la vida al afectado. Su cuerpo fue localizado el 23 de julio del 2015 en el kilómetro 15+700 de la carretera que conduce del Puente La Torreña hacia Nuevo Gómez, en el poblado La Borrega del municipio de Gómez Palacio.
Los detienen
No fue hasta el 15 de julio de 2015 que elementos de la DEI lograron la detención de Nohemí y Emmanuel, y posteriormente de Víctor, el 6 de noviembre del mismo año, y de Josué el 14 de enero del presente año, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad especializada en la materia.
Sentencia
El juez le impone una pena privativa de la libertad a Santa Nohemí de 40 años de prisión, así como el pago de una multa equivalente a 409 mil 680 pesos.
Pena
Para Emmanuel la pena impuesta por el Juez es de 53 años y 4 meses de prisión, además de una multa correspondiente a los 546 mil 240 pesos.