Libre. El juicio oral se realizó en el Palacio de Justicia y al imputado por violación agravada, resultó absuelto. (ARCHIVO)
Sentencia absolutoria recibió Juan, imputado por delito de violación agravada, al ser señalado por una muchacha de 16 años, de haber abusado de ella. Juan abandonó el Cereso de Durango, a donde había sido enviado.
El juicio oral se realizó en dos días y terminó la tarde-noche del pasado miércoles, con el fallo a favor del imputado.
De acuerdo a lo manifestado por la víctima ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público, la mañana del siete de mayo de 2015, pasadas las 7:00 horas, "Vianey" salió de su casa, ubicada en las orillas de Lerdo y tenía que caminar cerca de unas casas semiabandonadas para llegar a la otra colonia donde pasa el autobús.
En el camino la muchacha fue sorprendida por un sujeto que la sujetó por detrás y la llevó a unas tapias abandonadas, al momento que le decía que estaba más bonita en persona que por el Facebook.
El sujeto la obligó a realizarle sexo oral a "Vianey" y luego la dejó retirarse, llegando la jovencita llorando a su casa y al preguntarle su madre y padrastro, les contó lo sucedido y el padrastro salió a buscar al sujeto, pero ya no lo encontró.
La madre de la muchacha interpuso la denuncia y lograron identificarlo y detenerlo, pero al final resultó absuelto.
'Abusa' de sobrina
Sujeto de 30 años, es acusado de abusar de su sobrina, de siete años de edad. La pequeña le contó a sus papás lo sucedido e interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público y el inculpado fue detenido mediante orden de aprehensión girada por el juez de Control.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, informa sobre la detención, por parte de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de David, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Ernesto Herrera, de Gómez Palacio, quien se llevó a la niña a unas tapias y la estuvo acariciando, pero fue descubierto y denunciado.
Lo acusan
Abusando de la confianza que le tenían, un sujeto de 45 años cometió actos impropios en perjuicio de una menor de siete años, nieta de su pareja, pero fue descubierto por una vecina y lo detuvieron.
Los hechos ocurrieron el lunes pasado en la colonia Nuevo Gómez, de Gómez Palacio, de acuerdo al reporte de la Policía Estatal, corporación cuyos elementos detuvieron a Juan José, de 45 años de edad.