Según el Sideapa, con estas labores se dio solución a la problemática que se había registrado en el andador José Santos Valdés. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Según el Sideapa, con estas labores se dio solución a la problemática que se había registrado en el andador José Santos Valdés ya que al eliminarse las obstrucciones las aguas residuales empezaron a circular de manera normal, saliendo de la colonia para ser conducidas por colectores y subcolectores hacia la planta tratadora Norte.
La cuadrilla de trabajadores del organismo operador de agua, llevó a cabo estas acciones con apoyo de un equipo de desazolve.
También se puso en marcha el retiro de azolves de las tuberías que corren por las principales vialidades aledañas a la citada colonia como son la Avenida Independencia y las calles Héroe de Nacozari y San Ignacio, donde fueron extraídos materiales ajenos a las aguas residuales como desperdicios, basura, envases de refrescos y bolsas de plástico, pañales desechables y otros desechos que provocan la formación de taponamientos al interior de la infraestructura sanitaria y consecuentemente detienen el desfogue del drenaje.