Investigado. Los espectaculares de las empresas de Ricardo Escoto Núñez inundan la zona metropolitana de la capital.
Las empresas comercializadoras de espacios publicitarios en el País de Ricardo Escoto Núñez han sido señaladas en los últimos años por presuntamente recibir un trato privilegiado durante las últimas administraciones perredistas en la Ciudad de México, en especial durante la gestión de Marcelo Ebrard.
Desde 2005, "El Zar de los Espectaculares" enfrentaba una pelea legal con el Gobierno capitalino. Incluso ese año la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) presentó 21 denuncias penales por falsedad de documentación para la instalación de anuncios.
Sin embargo, durante 2010 y 2011, y durante la gestión de Ebrard, las compañías de Escoto Núñez lograron el aval del Gobierno del Distrito Federal para regularizar más de mil espectaculares.
En el mismo período también se vieron beneficiadas en el reparto de espacios publicitarios en la Glorieta de Insurgentes.
En la investigación se revisan contratos con gobiernos estatales, dependencias, partidos políticos, compañías de servicios y grupos de mercadotecnia.
DENUNCIAS
Penales por falsedad de documentación para la instalación de anuncios ha tenido empresas de Escoto Núñez.