Homenaje. La comunidad juarista despidió a alumno e investigador entre aplausos, además hubo guardias de honor. (ANGÉLICA SANDOVAL)
La Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED en Gómez Palacio, despidió ayer al profesor investigador Cándido Márquez Hernández y a Rubén Godina Fong, alumno de la maestría en Gestión Ambiental que lamentablemente perdieron la vida la mañana del pasado lunes en una volcadura que se registró sobre la autopista Torreón-Saltillo, en el kilómetro 68+200, del tramo Parras-Paila.
Los hoy occisos se dirigían al estado de Tamaulipas a realizar un muestreo, ya que el investigador estaba a cargo del proyecto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) titulado "Impacto del algodón transgénico en la biodiversidad entorno faunística de México". El homenaje se realizó en los jardines y explanada de dicha Facultad, sitio en donde familiares, amigos y compañeros de la comunidad juarista los recordaron y les dieron el último adiós.
Márquez Hernández pertenecía al Sistema Nacional de Investigadores y destacó a nivel internacional por los trabajos de colaboración que había realizado en la Universidad de Michigan y en la Universidad de Almería.
Por su parte, el biólogo Godina Fong se tituló apenas el mes de abril y destacó por su empeño y perseverancia.
PERSONAS
Más viajaban con ellos y resultaron lesionados