Patrullas. Las unidades servirán para mejorar vigilancia. (Jesús Galindo)
La tarde del martes los gobiernos de los estados de Durango y Coahuila, así como la iniciativa privada de la Comarca Lagunera, hizo entrega de 20 radio patrullas a la Fuerza Metropolitna de La Laguna, lo anterior con el fin de optimizar las operaciones y actividades de seguridad que se realizan en los municipios de ambas entidades.
El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Díaz Organitos, comandante del Mando Especial de La Laguna, informó que la dotación de estas 20 unidades, de las cuales 10 fueron donadas por la iniciativa privada y 5 por cada uno de los gobiernos estatales, se suman a las 10 entregadas a principios de año, vendrán a reforzar la seguridad en la región al entrar en funciones de manera inmediata.
Por su parte, el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, señaló que con dicho esfuerzo se pretende equipar de manera adecuada a la también llamada Policía Metropolitana y que se consolide el trabajo que se ha venido realizado en los últimos años y en los cuales se ha observado un cambio fundamental en la Comarca Lagunera donde se vivió una situación de inseguridad muy difícil para toda la población.
El mandatario afirmó que el actual comandante del Mando Especial de La Laguna ha dado los resultados que se esperaban al demostrar su eficiencia y además, con ello se demuestra que este tipo de mandos es la solución al combate a la inseguridad en todos el país.
Al evento realizado en la llamada Puerta Amarilla en los límites de Torreón y Gómez Palacio, estuvieron presentes los alcaldes de Matamoros, Lerdo, Torreón y Gómez Palacio, así como los gobernadores de Coahuila y Durango, el gobernador electo de Durango José Rosas Aispuro, además de los mandos de las distintas corporaciones policías de los tres órdenes de Gobierno.
Las unidades entregadas fueron camionetas pick-up Ford F-150, doble cabina, mismas que muestran la leyenda "Fuerza Metropolitana".