Gómez Palacio

Dañado, 60 % de pavimento en Gómez

Deterioro. La avenida Francisco Villa al norte de la ciudad, es sólo un ejemplo de lo dañadas que están las calles. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Deterioro. La avenida Francisco Villa al norte de la ciudad, es sólo un ejemplo de lo dañadas que están las calles. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Cerca de un 60 por ciento del pavimento de la ciudad está dañado como consecuencia de la falta de mantenimiento y los estragos generados por las lluvias.

Cuando apenas se había logrado reparar la mitad del asfalto deteriorado, se presentaron estas últimas precipitaciones "y volvimos a donde habíamos empezado", según dijo el director de Obras Públicas, Fernando Uribe.

Esto, debido a que en los dos últimos años se había logrado recarpetear casi la mitad de todo el asfalto que se encontraba en malas condiciones, con recursos de los tres niveles de gobierno.

Reconoció que muchas de las vialidades de la zona centro, las colonias y la periferia se encuentran otra vez muy deterioradas, y que gran parte de esto se debe a las inundaciones y encharcamientos que se han registrado no sólo en la actual temporada, sino desde 2014 cuando hubo un aumento significativo de las precipitaciones en toda la Comarca Lagunera.

El funcionario refirió que ya se empezaron a evaluar las condiciones de las vialidades, aunque todavía faltan muchas calles por desaguar y hasta que esto termine, permitirá valorar los daños que presentan.

Con base en dicha evaluación, se hará una nueva solicitud de recursos al Gobierno federal con la intención de destinarlos a la reparación del pavimento.

Sin embargo, de tener resultados favorables en estas gestiones, corresponderá a la nueva administración municipal aplicar los fondos que se les autoricen.

RECURSOS DEL FONDEN NO HAN LLEGADO

El director de Obras Públicas señaló que a la vez, se sigue a la espera de una respuesta favorable a la solicitud de apoyos extraordinarios que se presentó desde hace dos años al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), cuya petición fue de 80 millones de pesos para repavimentar calles.

En días pasados el alcalde, José Miguel Campillo dijo que ese apoyo se pidió para reparar el pavimento de todo el bulevar Ejército Mexicano, además del Rebollo Acosta la calle Urrea, vialidades principales y de alta circulación que se encuentran en un estado lamentable desde entonces.

Refirió que a esa misma instancia del Gobierno federal, se presentará una nueva solicitud después de que se hayan evaluado por completo los daños en esta temporada de lluvias que aún no termina.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deterioro. La avenida Francisco Villa al norte de la ciudad, es sólo un ejemplo de lo dañadas que están las calles. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1254139

elsiglo.mx