Irresponsabilidad. Particulares que hacen obras de remodelación cometen abusos. Sacan escombro al concreto. (Fernando Compeán)
El Paseo Morelos es víctima del vandalismo ciudadano. Aunque no ha sido terminada la obra, se enfrenta a daños constantes en los bolardos, fuentes, lámparas y hasta en el concreto estampado.
Se han repuesto piezas del concreto estampado porque aunque esté cercado, los peatones pasan por el lugar y lo estropean.
Hasta las palmas son centro de ataques de personas que las rayan y en las bancas alrededor de ellas tiran colillas de cigarros, restos de alimentos, botellas
Los lugares donde más perjuicios se han causado es precisamente en el sector donde "han 'florecido' más restaurantes de la calzada Colón a la calle Galeana, ocurren muchos 'borrachazos', pero sobre todo, conductores que no tienen precaución", según Jaime Allegre del Cueto, representante de la Empresa Alfa encargada de la obra.
Señala la urgencia de contar con el reglamento para que se puedan establecer horarios de funcionamiento de los negocios, medidas sobre los estacionamientos, así como las sanciones para quienes dañen el lugar.
Dice que aún sin terminarse la obra, los daños se calculan en alrededor de 500 mil pesos.
Explica que por lo menos 60 bolardos han sido vandalizados.
Desconocidos robaron los controles del obelisco en la calle Leona Vicario.
"Debido a que se han incrementado las remodelaciones en los inmuebles que antes eran casas y ahora serán oficinas o negocios, los dueños meten y sacan material de construcción, hasta han talado árboles en la noche".
Urge reglamento
Piden aplicar sanciones para mantener orden.
⇒ Hay que fijar horarios de operación de negocios.
⇒ Horario de vigilancia policiaca entre semana y los fines de semana.
⇒ Que propietarios de negocios tengan responsabilidades.
⇒ Que se cobre a ciudadanos los daños que causan a la vialidad.