Saldo. Unidad de Fuerza Coahuila resultó con el parabrisas quebrado y también el vidrio de la puerta de la patrulla municipal.
Daños a una patrulla del grupo de reacción de Fuerza Coahuila (anteriormente denominado grupo del GATE) y a otra unidad de la Policía Municipal, fue el saldo que dejó una riña campal que se suscitó en el festejo del reparto agrario en el ejido Noacan de Matamoros.
Incluso se dijo que en la trifulca hubo detonaciones de arma de fuego, aunque no se aclaró si fue por parte de los agentes policíacos o de los pobladores de la comunidad.
Las autoridades policiacas confirmaron que se detuvo a tres personas: dos de ellos fueron asegurados por elementos del grupo de proximidad social de Fuerza Coahuila y uno más por los agentes de Seguridad Pública Municipal, identificados como Aarón de 23 años, con domicilio en el ejido Noacán, Carlos de 35, del ejido Manatial y Alan de 34 años, de Nazareno de Abajo, del municipio de Lerdo, Durango. Se pusieron a disposición a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Según la información proporcionada, alrededor de las 01:30 horas se suscitó una riña entre varias personas que se encontraban en el baile de aniversario, por lo que los elementos policíacos que apoyaban en la vigilancia del festejo actuaron para apaciguar los ánimos, lo que derivó en la detención de uno de los rijosos, acción que provocó la irá de algunos de los presentes, quienes empezaron a lanzar piedras contra las unidades y los uniformados.
Al verse en desventaja y con la situación fuera de control, los elementos solicitaron la presencia de más unidades y lograron controlar la situación. La unidad 17 246 terminó con el vidrio de una de las puertas quebrado, al igual que el parabrisas de la unidad del GATE.