Dante Jardón se enfrentará el próximo sábado a Nery Saguilán en la Arena Coliseo en un combate pactado a 12 asaltos. (Archivo)
El boxeador Dante Jardón tiene dos firmes objetivos para este sábado: demostrar que es superior a Nery Saguilán, al que incluso quiere noquear, y dar ese paso definitivo para otra pelea de título del mundo.
"Mi meta es ser campeón del mundo, tengo que quitar cualquier obstáculo y desafortunadamente le tocó a él. Hemos peleado con rivales fuertes, hemos hecho gran papel, demostrando una gran condición, boxeo y aguante, creo que estoy en el mejor momento de mi carrera", dijo.
Jardón y Saguilán chocarán en el pleito estelar de la velada que se realizará en la Arena Coliseo, pactado a 12 rounds, en los cuales el primero pondrá en juego el cetro Internacional Plata de la división.
"Desde el primer round vamos a salir a buscar la pelea, si se puede el nocaut, ganar de forma convincente. Estoy contento con esta pelea, bien preparado, estamos al 100 por ciento y subiremos a ganar", dijo.
Aunque reconoció la calidad de su rival, quien baila sobre el ring y hace otras cosas que nada tienen qué ver con el pugilismo, no le agrada mucho ese estilo extrovertido, el cual respeta, aunque auguró una paliza a su oponente.
"Tiene muchas cualidades, aguanta, pero se pone a jugar y sus bailes, eso no me agrada. No es show, es su estilo, se le respeta por sus peleas y sus triunfos, pero hasta ahí, el día de la pelea no lo vamos a respetar y le vamos a dar una paliza", señaló.
"Vamos a quitarle lo bocón al 'Pantera', ya lo conocemos, no hay por qué cambiar el estilo, siempre adelante", dijo Jardón.