En un esfuerzo conjunto la Secretaría de Economía, a través del Inadem; Nacional Financiera y la Secretaría de Economía y del Trabajo de Nuevo León, lanzarán hoy un programa de financiamiento por 280 millones de pesos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado.
Con este programa de crédito sectorial, el Gobierno estatal prevé apoyar con esquemas de financiamiento a alrededor de 10 mil mipymes por año, en donde también están incluidos emprendedores.
"Dentro del Plan Económico 2016-2021 se ha trazado como meta para todo el sexenio otorgar apoyos a las mipymes por 6 mil millones de pesos en créditos, con el respaldo de Nafinsa, Inadem, la banca comercial, así como otro tipo de instituciones financieras, a través de un esquema con garantías", refirió Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo.
"La meta de la presente administración estatal es apoyar en Nuevo León a por lo menos unas 10 mil Mipymes por año y a un total de 60 mil en los seis años de la actual administración, algunas con financiamiento, capacitación, asesorías y con la integración a las cadenas de proveeduría de grandes empresas".
En el caso del Programa de Crédito Sectorial 2016, se incentivará el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de Nuevo León, con financiamientos empresariales.
Mientras que con la parte de la capacitación, la dependencia estatal realizó una alianza con la firma Mayahii -especialista en el diseño, desarrollo y ejecución holística de proyectos educativos y de capacitación a gran escala.