Descanso. Los trabajadores sindializados de Madero tendrán unos días de descanso. (MARY VÁZQUEZ)
Trabajadores sindicalizados al servicio del Municipio de Francisco I. Madero, gozarán de unos días se descanso, por el período vacacional.
Lo anterior lo confirmó el alcalde David Flores Lavenant quien dijo que ayer por la tarde se reuniría con la dirigencia sindical para ponerse de acuerdo sobre los días de descanso que se les otorgará a los trabajadores, para no interferir en las funciones del Ayuntamiento; la intención es que se mantengan guardias en las diferentes áreas.
"Hoy (ayer) por la mañana, platiqué con el tesorero (Pablo Navarro) y con el secretario del Ayuntamiento (Francisco Pedroza), por que el sindicato tienen unos días de vacaciones, pero no se suspenden las actividades en el Ayuntamiento".
Flores Lavenant dijo que en su caso no se ausentará de sus funciones al igual que los trabajadores de confianza, pues el beneficio lo tendrán sólo los cien trabajadores sindicalizados, pero subrayó que se pondrán de acuerdo para que una parte salga unos días y el resto se quede en funciones y al regresar sus compañeros, ellos tomarán su descanso, para no desatender las funciones en la presidencia.
En cuanto a la relación laboral que hay con el Sindicato de Trabajadores del Municipio, el edil dijo que hay cordialidad, han logrado importantes acuerdos y se ha respetado las condiciones salariales del gremio; "tan es así que el próximo viernes vamos a festejar con ellos el Día del Burócrata".