Completo. Bolio aseguró que se derogará el capítulo completo de la creación del tribunal, no sólo las facultades y atribuciones que se le dieron.
La diputación permanente del Congreso de Quintana Roo sesionará la próxima semana para derogar lo referente a la creación y atribuciones del Tribunal de Justicia Administrativa, aprobada el 21 de junio pasado.
El tema de dicho tribunal fue objeto de la acción de inconstitucionalidad promovida la semana pasada por la Presidencia de la República, a través de la PGR, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El gobernador de la entidad, Roberto Borge, se dijo dispuesto a modificar lo necesario para no afectar al Sistema Nacional Anticorrupción.
El Cuerpo Legislativo fue convocado al Cuarto Período Extraordinario de Sesiones el próximo 26 de julio para votar tres puntos.
Uno de estos puntos es el decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución del estado, así como las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial. Esto incluye la Ley Reglamentaria de los artículos 104 y 105 de la Constitución. El conjunto se refiere a la creación y atribuciones del Tribunal de Justicia Administrativa.
El diputado de la Comisión de Justicia, Sergio Bolio, confirmó que se pretende echar atrás o dejar sin efecto lo aprobado, en el tribunal.