La Universidad Autónoma de Durango (UAD) formalizó la solicitud a la delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para campos clínicos en el campus Gómez Palacio.
Al respecto, Alejandra Páez Pichardo, directora de dicha institución educativa, dijo que será en los próximos días cuando se firme un convenio por un año con el IMSS para campos clínicos, específicamente para los estudiantes de la carrera de Medicina de la UAD.
"Los campos clínicos son un espacio que nos otorga el IMSS en los diferentes hospitales para que los alumnos puedan llevar a cabo su internado de pregrado o materias prácticas clínicas dentro de las unidades que se encuentran en el estado", informó.
Páez Pichardo dijo que éste sería el segundo convenio que se firma con el IMSS.
Cabe mencionar que a través de los campos clínicos, la institución médica busca colaborar con las escuelas y facultades del área de la salud para consolidar una práctica profesional de calidad con sentido ético y humanista.
"El beneficiado es directamente el alumno, al adquirir estos conocimientos, actualmente, la carrera de Medicina cuenta con 407 alumnos y los que accederán a campos clínicos son de quinto a doceavo semestre", finalizó.