La Asociación Lagunera de Beisbol consideró esta victoria como un suceso histórico dentro de nuestra región, ya que no se tiene registro anterior de obtener un título nacional dentro de esta categoría. (ARCHIVO)
Durante el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza que se llevó a cabo en la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí del 3 al 10 de noviembre pasados, el representativo de La Laguna se coronó campeón nacional de la categoría Súper Máster, en un logro histórico para la región.
Los laguneros dejaron atrás las aspiraciones de los representativos de estados como Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Baja California Norte y Sur, Estado de México, Tamaulipas, Zacatecas, Tabasco, Puebla, Jalisco, Morelos, Chihuahua y San Luis Potosí, que como sede de este evento participó con dos selectivos.
La Asociación Lagunera de Beisbol consideró esta victoria como un suceso histórico dentro de nuestra región, ya que no se tiene registro anterior de obtener un título nacional dentro de esta categoría, considerando que se trata de un evento oficial avalado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).
La Laguna ha participado en muchas ocasiones en diferentes categorías infantiles, juveniles de Primera Fuerza, Master y Súper master, pero no se había logrado una proeza lagunera a este nivel de competencia.
La Asociación Lagunera de Beisbol ya prepara un evento para entregar un reconocimiento a cada uno de los participantes, para jugadores y a los que creyeron y apoyaron de manera económica para el sostenimiento del selectivo, su traslado, uniformes, y alimentos durante los días de la competencia.
Los peloteros que conforman el plantel son: José Ángel Flores, Hugo Gerardo Orozco, Marino Antúnez, Samuel Sánchez, Francisco Sombra, Delfino Sifuentes, José Mario Ortega, Alfredo Hurtado, Carlos Reyes, Arturo Herrera, Marco Antonio Antúnez, Rafael Ernesto Medina, Arnulfo Martínez, Jesús Ramos, Alberto Martínez, Florentino Contreras y como manager y coach, respectivamente, Juan Carlos Contreras y Gregorio Tapia.