La educación vial en la región Lagunera es reprobatoria, pues la mayoría de las infracciones se refieren a no respetar los semáforos y la falta de precaución.
Siniestralidad
"Estamos en calificaciones muy bajas a nivel nacional, en materia de primas de seguros para automóviles son más caras las que se tienen aquí en La Laguna que en el Distrito Federal", señaló Rafael Saavedra Urbina, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.
Consideró que las deficiencias alcanzan también a la infraestructura vial, pues se manejan presupuestos muy bajos para atender a los cerca de 300 cruceros semaforizados y más de 600 señales de Alto. Saavedra Urbina indicó que este año el presupuesto fue de 5 millones y medio de pesos para Torreón en este rubro.
"Es imposible que, con un presupuesto tan bajo, se logre tener una infraestructura medianamente aceptable, para poder satisfacer las necesidades de Torreón", comentó.
De acuerdo al Tribunal de Justicia Municipal, en 2015 se cerró con un incremento del 10 por ciento en los accidentes viales, para un total de 4 mil 868, lo que dejó un saldo de 23 muertos y 2 mil 342 lesionados.
Saavedra consideró que hace falta un programa integral donde se involucre a sociedad y gobierno para que se puedan mejorar los índices.
Reprueban a
La Laguna en
Educación vial
Piden programa integral
Más carros
Dijo que el aumento natural de vehículos en la región deriva en una problemática más grave, pues no se tiene la capacidad para infraccionar ni se ofrece infraestructura.