En lo que va del año, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón ha resguardado en Casa Puente a 34 niños de entre 6 y 14 años de edad que eran obligados a trabajar por sus padres.
Guillermo Covarrubias, director de la citada dependencia, dijo que al ser detectados, el argumento de los padres es la difícil situación económica por la que atraviesan.
"Siempre se ha estado detectando a niños que se encuentran trabajando en los cruceros, estamos invitando a las familias para que los menores pasen a ser parte de Casa Puente y en vez de andar pepenando o trabajando en las calles, tengan actividad, que vayan a la escuela, hagan sus tareas, se alimenten y tengan actividades recreativas y deportivas, esto fortalecerá la integridad de los niños", apuntó el funcionario.
Señaló que fue a través de rondines y reportes ciudadanos que se detectaron estos casos.
En Casa Puente se ofrece atención psicológica a los padres de estos niños y aquellos que no cuentan con trabajo, se canalizan al Servicio Nacional del Empleo (SNE) o se les busca una oportunidad dentro de los talleres que brinda el DIF Municipal.
En riesgo
Cabe mencionar que Casa Puente depende del DIF Torreón y actualmente se encuentra trabajando con infantes en riesgo.
Detecta DIF a 34
Niños trabajando
En los cruceros
Realiza rondines en ciudad
Negación
"Hay papás que se esconden o ya no lo vemos, siempre se les hace la invitación para que tengan conciencia de que el menor a esa edad debe de estar estudiando", expuso.