En la junta semanal de seguridad realizada en el municipio de Francisco I. Madero, se adelantó que se planean operativos para el decomiso de vehículos de procedencia extranjera modelo 2008 en adelante, así como acciones para verificar la identidad de los presuntos indocumentados que se colocan en las vías del ferrocarril de esta cabecera a pedir ayuda de los conductores, porque existe la presunción de que son torreonenses.
Presidida en esta ocasión por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Pedroza Alvarado, el oficial representante de la policía estatal detalló que en San Pedro se apoyó el pasado viernes a funcionarios de la Administración Fiscal General de Coahuila para hacer un operativo para retirar de la circulación a unidades automotrices americanas modelo 2008 en adelante.
En el caso de Madero, la Secretaría de Finanzas de Coahuila no descarta realizar uno en fecha cercana, precisando que las unidades anteriores al 2008 no tendrían problemas.
En el caso de los jóvenes supuestamente centroamericanos que se instalan en el cruce de las vías del ferrocarril con la avenida Ignacio Zaragoza, se realizarán acciones para verificar su identidad, toda vez que existe la presunción de que no son extranjeros, sino torreonenses que vienen a lucrar y de los que se cree podrían delinquir.
En Madero habrá operativos contra autos 'chocolates'
Se harán sorpresivamente
Decomiso
En San Pedro, el pasado viernes policía estatal acompañó a personal de la Secretaría de Finanzas para llevar a cabo un operativo de decomiso de autos de procedencia extranjera.