El que en sus inicios se proyectó como un bosque ecológico, está convertido en un extenso terreno árido carente de vegetación, en el cual sólo se han logrado construir dos canchas deportivas y unas gradas.
Ubicado en la colonia Leticia Herrera, en Gómez Palacio, esta superficie de unas seis hectáreas de extensión tiene la particularidad de ser un terreno salitroso, a lo cual se atribuye que casi todos los árboles que ahí se plantaron hayan terminado por secarse. En una zona donde son carentes las áreas verdes y de esparcimiento para las familias, y en una ciudad donde se cuenta con pocos parques o zonas arboladas, sus habitantes demandan atender el lugar, sobre todo porque cuando se creó hace ya varias administraciones municipales, se les dijo que sería un extenso parque lleno de vegetación y sitios para su recreación.
Hasta entonces, esta zona era utilizada para el depósito de aguas residuales y otros desechos de los establos cercanos.
Según el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya, esto también influye en que el terreno no sea apto para la plantación de árboles.
Recordó que cuando Estaban Villegas hizo una campaña de donación de árboles, aún como alcalde de Durango, se sembraron 600 ejemplares de distintas especies, pero casi todos se secaron por las condiciones de la tierra.
El bosque ecológico no cuenta con
Vegetación
Es un extenso terreno árido
Se secan
De unos 600 árboles que fueron donados por Esteban Villegas cuando todavía era alcalde de Durango, prácticamente todos se secaron a los pocos meses de haber sido plantados.