El incendio de la parte alta del edificio de la Coparmex de Torreón, causó alarma entre los vecinos que llamaron al sistema de Emergencias y en pocos minutos fue controlado el siniestro, aunque los bomberos tuvieron que violentar una puerta para poder entrar al área del siniestro.
Varios reportes
A las 10:25 comenzaron a recibirse llamadas en el 066 sobre un incendio en el edificio de la avenida Matamoros 931 oriente, entre las calles Juan E. García y Gregorio García, a donde se trasladaron en unos minutos los bomberos de la Estación Central.
El incendio era en una oficina de la parte alta del edificio y para ingresar, los bomberos derribaron la puerta de la oficina y procedieron a sofocar las llamas con agua de la máquina extintora y manguera de pulgada y media.
Fue el humo que salía por una de las ventanas que dan a la avenida Matamoros, lo que alertó a los vecinos del sector, que solicitaron el auxilio de los apagafuegos.
Daños
Las llamas fueron sofocadas pero ya habían causado estragos en cinco sillas, el teléfono, papelería diversa y otros muebles de oficina.
Se cree que el fuego pudo haber iniciado por un cortocircuito.
A las 11:00 horas los bomberos dieron por terminada su labor y regresaron a su cuartel.
Se incendia la
Parte alta de
Un edificio
Bomberos reaccionan rápido
Reacción
La oportuna llamada de alerta y la rápida reacción del Cuerpo de Bomberos, fueron factores determinantes para evitar que el fuego se propagara hacia todo el edificio.