Autoridades de San Pedro afirman que los hechos delictivos en el municipio "siguen a la baja".
Juan Francisco González, alcalde de San Pedro, aseguró que desde abril los delitos como robos y asaltos han registrado una tendencia a la baja en la zona urbana y todos los ejidos, además de que delitos como el secuestro y extorsión siguen en "cero casos".
El edil dio a conocer la información luego de la reunión semanal de coordinación de seguridad que se lleva a cabo con la presencia de miembros de la sociedad civil y encargados en la región de la Sedena, Procuraduría General de Justicia del Estado y Fuerza Coahuila.
"Creo que tiene que ver mucho con las acciones de prevención del delito, el tema del canje de armas ha sido una buena idea desde el año pasado, apostarle a los rondines de vigilancia y a las actividades que unen a la gente", afirmó el edil.
Trabajo preventivo
Durante la reunión se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila Región Laguna II, pondrá en marcha un módulo del Ministerio Público itinerante, para que se puedan obtener denuncias y canalizar casos a las instancias correspondientes.
Además de que habrá diversas campañas de información sobre la importancia de la denuncia y el apoyo policial.
Aseguran que
Delitos han
Disminuido
En San Pedro de las Colonias
Apoyo
El alcalde Juan Francisco González aseguró que las bajas en los índices delictivos han sido posibles gracias a las acciones de apoyo del Mando Único en La Laguna.