No se ha tenido ningún avance respecto al estudio energético que se realizó en Gómez Palacio y que señala que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) facturó al Ayuntamiento 329 millones de pesos por servicios "inexistentes", así lo señaló José Jesús Toledo Campoy, coordinador del análisis y miembro de la empresa licitadora de Arturo Encinas González, que tiene sede en Hermosillo, Sonora.
Ayer, representantes de esta organización se reunieron con los regidores de Gómez Palacio Joshua Cruz, Francisco Ramírez, Ángel Orona y Jacqueline Santos a fin de explicarles el diagnóstico y los resultados que arrojó.
Durante la reunión, se dio a conocer que a un año de haber entregado el análisis, el alcalde José Miguel Campillo Carrete no ha atendido las recomendaciones que en su momento le hizo la empresa, tales como presentar una demanda en contra de la CFE por las irregularidades que se detectaron en facturaciones de consumo de energía eléctrica y cobros de servicios que no existen, entre otros.
La empresa aseguró que fue convocada por los regidores y que se llegó a la conclusión de establecer una reunión más, pero ahora con la presencia de Campillo Carrete y del tesorero municipal, Jesús Loza. "Si el alcalde está en tablas, está comprometido a demostrarlo, nosotros ya demostramos que hay diferencias", añadió.
No hay avances por 'cobros de más' de
La CFE a Gómez
Son 329 millones de pesos
Sin respuesta
José Jesús Toledo, coordinador del estudio, asegura que se ha estado comunicando con el tesorero de Gómez Palacio, Jesús Loza, pero que no ha atendido sus llamadas.